domingo, 31 de marzo de 2013

El Foco

 
Foco es el lugar del que proviene la luz.
En iluminación, el foco es un elemento óptico destinado a proyectar la luz de una lámpara hacia una región concreta.
Principalmente se usan para iluminar instalaciones deportivas, alumbrado ornamental de edificios emblemáticos, publicidad y seguridad. También son elementos esenciales en las artes escénicas como el teatro, el cine, la televisión u otros espectáculos en vivo.
El foco eléctrico fue inventado por el britanico Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879. Durante dos años trabajo en su laboratorio buscando un alambre o filamento a través del cual fluyera la electricidad, para insertarlo en un tubo de vidrio que no tuviera aire. Finalmente, con el tubo y un filamento de carbón que provenía de un hilo de algodón, fabrico un bulbo de luz. Este bulbo, foco o lámpara estuvo encendido durante dos días en Menlo Park (New Jersey ).

Existen varios tipos de focos, dependiendo de su geometría:

Las lámparas eléctricas principales son:


INTRODUCCIÓN
Dentro de la investigación desde el pasado hacia el futuro surgen ideas que van revolucionando la sociedad entre lo que encontramos el foco, teniendo o diferentes aplicaciones en actualidad, desde que esto empezó fue por un intento de Thomas alva Edison que presentó a en octubre de 1879 que fue un inventor muy famoso ahora y en su época.
Pero antes de este hubo otro inventor ingeniero ruso llamado Alexander Lodiguin inventor ruso utilizó un filamento de carbono.
Sin pensarlo está bombilla fue evolucionando para ser utilizada en diferentes lugares o situaciones desde lámparas de mano, faros para llegar a lugares amplios.

HISTORIA DEL FOCO
El foco o bombilla incandescente surge con la idea hubo necesidad de dar un alumbrado a la obscuridad hubo también sin pensarlo se empezó a dar un utilizado en otras aplicaciones como televisión o simples indicadores de defunción entre otros casos.
Así el revolucionar en diferentes aspectos al mundo, también hay diferentes tipos de bombillas ya sea en una forma alargada o en una forma de gota para facilitar su uso, también se dividen por su potencia en una luminosidad un gasto de energía medida en watts.
Estas bombillas en la actualidad se utilizan en muchos lugares desde aparatos, hogares, o en la calle para así dar la aplicación que se ocupe según sea el caso.
El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario